NOTICIAS

Alex Márquez volverá a probar una MotoGP en Jerez

Publicado el 14/11/2017 en Mundial de Motociclismo

/alexmarquez-motogp.jpg
Alex y Marc rodando juntos sobre la Honda de MotoGP en 2014

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Aunque la llegada de Álex Márquez a MotoGP no se espera, como muy pronto, hasta 2019, el piloto de Cervera tendrá la oportunidad de ponerse a los mandos de una Honda RC213V la próxima semana con motivo del test privado de MotoGP que se celebrará en el Circuito de Jerez la próxima semana, dos jornadas de entrenamientos a las que acudirán la mayoría de equipos de la clase reina a excepción de Yamaha, que se llevará a sus pilotos oficiales y a los del Tech3 a Sepang para entrenar en solitario.

Esta nueva oportunidad que tendrá Álex Márquez de pilotar en MotoGP -ya lo hizo en Valencia en 2014 junto a su hermano Marc- se produce como consecuencia de la lesión que Thomas Luthi sufrió en Australia, una fractura en el astrágalo de su pierna izquierda que le obligó a pasar por quirófano hace un par de semanas, una lesión que no ha permitido a Luthi poder estrenarse con la Honda del EG 0,0 Marc VDS Racing en los test de Valencia, ni tampoco en Jerez dentro de una semana.

alexmarquez-motogp-test.jpg

Michael Bartholemy, director de la estructura belga, lo confirmaba a los micrófonos de Motogp.com: "Haremos un test de un día y medio en Jerez [con Álex Márquez] la semana que viene por la lesión de Tom. Tenemos el problema de que el equipo es nuevo, tenemos un nuevo jefe de equipo, una persona nueva para los mapas, nuevos mecánicos... y no quiero llegar al test de Sepang [febrero] con un piloto que nunca se ha subido a una MotoGP y con un equipo que no tiene ni idea sobre una MotoGP, los neumáticos y sus set-ups".

Así resumía el menor de los Márquez su primera experiencia a los mandos de una MotoGP hace ahora tres años: "Lo que más me ha impresionado ha sido la potencia que tiene la moto. La sensación que tienes cuando estás en la recta es increíble y la frenada también, y los tiempos de curva a curva se reducen considerablemente. Físicamente he acabado un poco cansado. Al principio iba un poco rígido, pero creo que he aguantado bien. ¡La verdad es que he disfrutado como un niño!", contaba el #73 después de compartir pista en Valencia con su hermano Marc en el año en el que ambos se proclamaron campeones del mundo de Moto3 y MotoGP respectivamente.

Tags: Alex Márquez, motogp, circuito de jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.